LIPOSUCCIÓN

LIPOSUCCION- Eliminar la grasa localizada

Aprende más sobre la cirugía de liposucción

Cuando la dieta y el ejercicio no lo logran por completo, nosotros entramos a ayudar.

La liposucción (o Liposuccion) es un procedimiento de escultura corporal para eliminar la grasa localizada que no responde a la dieta y al ejercicio. A pesar de tener un estilo de vida saludable que incluya ejercicio y alimentación saludable, algunas personas pueden continuar teniendo contornos corporales desproporcionados o depósitos de grasa persistentes.

Liposucción (Liposuccion)

La liposucción se puede realizar en casi cualquier área del cuerpo. La liposucción difiere de los procedimientos quirúrgicos plásticos tradicionales en que puede usarse en múltiples áreas durante una operación. La liposucción es un procedimiento eficaz para reducir o eliminar las cartucheras, las alforjas, el mentón doble, la grasa abdominal o protuberancias y otros depósitos de grasa antiestéticos para desarrollar una mejor forma y conseguir un cuerpo más hermoso.

La liposucción no reemplaza un estilo de vida saludable que incluya ejercicio moderado y una dieta saludable y no se considera una ayuda para perder peso o un tratamiento para la obesidad. En cambio, la liposucción es beneficiosa para las personas que mantienen un peso estable y saludable, pero desean eliminar áreas específicas de depósitos de grasa. La liposucción se dirige a estas partes del cuerpo y reduce la grasa acumulada en zonas rebeldes. La liposucción a menudo se combina con otros procedimientos quirúrgicos plásticos (incluidos los procedimientos de corrección y mejora) para obtener óptimos resultados.

Efectos y Resultados

Los resultados de un procedimiento de liposucción son la eliminación de la grasa corporal persistente. Estos incluyen una forma corporal proporcionada, un mejor tono, disminución de los depósitos de grasa y una transformación total y sorprendente del cuerpo.

La liposucción no elimina la celulitis, pero la liposucción puede eliminar la grasa y crear una apariencia más proporcionada y tonificada en las siguientes zonas:

  • Barbilla y cuello
  • Espalda
  • Parte superior de los brazos
  • Estómago y cintura
  • Caderas y glúteos
  • Muslos y rodillas
  • Pantorrillas y tobillos

Efectos y Resultados

Candidatos

Candidatos

No todas las personas son las candidatas adecuadas para la liposucción. Antes de determinar que la liposucción es adecuada para tí, ten en cuenta las siguientes situaciones ideales para operarte:

  • Cerca o en tu peso ideal, pero aún tienes depósitos de grasa persistentes
  • Buena elasticidad de la piel. Si no tienes una buena elasticidad, es posible que la piel se quede flácida después de la cirugía. Tu cirujano evaluará la elasticidad de tu piel. Si tienes una piel más vieja o menos flexible, tu cirujano puede recomendarte procedimientos adicionales (aumentos o lipoescultura adicionales)
  • Personas sin co-morbilidad u otros factores que puedan impedir la curación después de la cirugía
  • Personas que no fumen
  • Personas comprometidas con un estilo de vida saludable

Procedimientos y Técnicas

Existen tres métodos comunes de liposucción. Antes de la cirugía, el Dr. Craft te guiará en el método de liposucción que sea más apropiado para tus objetivos.

Los tres métodos consisten en separar y aislar la grasa para eliminarla. Una vez que se desplaza la grasa, el cirujano hace incisiones muy pequeñas en la piel e inserta tubos muy pequeños llamados cánulas en las incisiones. El cirujano luego remueve la grasa a través de las cánulas. Después de eliminar el exceso de grasa, las incisiones se cierran aplicando un apósito especial en el área para prevenir el sangrado, reducir la hinchazón y reforzar la zona afectada.

Los tres métodos utilizados para desalojar y aislar la grasa incluyen:

  • Liposucción asistida por ultrasonido. El ultrasonido transmite energía ultrasónica que desaloja y licua la grasa.
  • Liposucción asistida por láser. Similar a la liposucción asistida por ultrasonido, ésta técnica utiliza la energía de los láser para desalojar la grasa, la cual se eliminará a través de una pequeña cánula.
  • Liposucción tumescente. Se inyectará una cantidad diluida de anestésico en los tejidos grasos subcutáneos de tu cuerpo que contraerán los capilares, lo que disminuye el sangrado y endurece la grasa. Una vez que la grasa se endurece será más fácil para el cirujano removerla.

La liposucción es un procedimiento ambulatorio y, según la cantidad de grasa que se extraiga y el método utilizado, la liposucción puede durar de treinta minutos a varias horas. Estos métodos requieren anestesia general o anestesia local, según el caso.

Procedimientos y Técnicas

¿Listo para exibir el potencial de tu cuerpo?

Reserva una Consulta Privada

Recuperación

Proceso de recuperación

La liposucción ha avanzado en los últimos años y las nuevas técnicas permiten una recuperación más rápida de los procedimientos de liposucción. La duración de la recuperación dependerá de la extension del procedimiento a que te sometas. En general, las instrucciones postoperatorias requieren mucho descanso y movimiento limitado para acelerar el proceso de curación y reducir el tiempo de recuperación.

Dependiendo de la zona en que se haya realizado la liposucción, una prenda de soporte puede ser usada de tres a seis semanas después de la cirugía. Estas prendas te ayudarán a prevenir los moretones y la hinchazón. Los pacientes a veces informan dolor después del procedimiento.

Comúnmente, la mayor parte del dolor aparece durante las primeras 48 horas después de la cirugía y es posible que aparezca un leve dolor durante varios meses después del procedimiento. El dolor puede tratarse eficazmente con medicación oral. Si bien las complicaciones son poco frecuentes, los pacientes pueden minimizar el riesgo de problemas potenciales siguiendo cuidadosamente las instrucciones proporcionadas después de la cirugía.

Aunque algunos resultados son evidentes inmediatamente después de la liposucción, durante las primeras semanas posteriores a la cirugía, la mayoría de los pacientes hablan de hinchazón e inflamación. Estos síntomas se reducen gradualmente y se solventan dentro de las cuatro a seis semanas posteriores a la cirugía.

Técnicas Adicionales
Dependiendo de la edad y la elasticidad de tu piel, tu cirujano puede recomendarte otras cirugías además de la liposucción. Estas recomendaciones pueden incluir cirugías de mejora, como el lifting de brazos, elevación de glúteos, estiramiento facial, elevación de la parte inferior del cuerpo y lifting de muslos. Estos procedimientos levantarán y transformarán la piel antiestética que puede estar caída o flácida después de la liposucción.

Consulta con un especialista en contorno corporal en Miami

¡Comunícate con el Dr. Craft y su equipo de mejoras en Miami hoy mismo para reservar tu consulta y estar un paso más cerca de lograr el aspecto que siempre has deseado!

Utiliza nuestro formulario de contacto en línea o llama a nuestra oficina al (305) 535-3550

Preguntas

¿Qué pasa si quedo embarazada después de la liposucción?

Respuesta: Mientras el embarazo ocurra después de tu completa recuperación, no debería haber ninguna reacción adversa. Cada mujer es diferente; sin embargo, muchas mujeres experimentan alteraciones naturales en su cuerpo después del embarazo. Debido a estos cambios, muchas mujeres prefieren retrasar la liposucción hasta después del embarazo. Si notas cambios en tu cuerpo después del embarazo, existen procedimientos menores de liposucción que te pueden ayudar.

¿Qué pasa si subo de peso después de la liposucción?

Respuesta: Dado el aspecto que la liposucción dará a tu cuerpo, si aumentas de peso, tu silueta y tus proporciones seguirán siendo las mismas, solo que más grandes.

¿Cuántas cicatrices quedan después de la liposucción?

Respuesta: Las incisiones realizadas durante la liposucción son muy pequeñas: solo miden aproximadamente un centímetro de longitud. Pero como todas las lesiones en la piel, las incisiones dejarán una cicatriz leve. Las cicatrices disminuirán con el tiempo y tu cirujano puede recomendarte una crema de reducción de cicatrices que te ayude a reducir la cicatrización.

Comparte Con Tus Amigos

Pin It on Pinterest